Notas


Formalizan a hombre acusado de agredir a pareja homosexual en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizan al autor de agresiones a una pareja homosexual en Valdivia. El imputado dijo que no actuó de manera homofóbica sino que en defensa propia, lo que fue rebatido por una de las víctimas.

Se trató de la formalización de cargos contra Francisco Vásquez Muñoz por los delitos de lesiones graves y leves en contra de una pareja homosexual, hechos ocurridos en noviembre del año pasado afuera de la discoteque Casona Verde. El imputado quedó con distintas medidas cautelares

Para una de las víctimas, Pedro Muñoz, el ataque que sufrió él y su pareja fue motivado por la orientación de ambos, confiando ahora en que la Justicia haga su trabajo.

El imputado en tanto, manifestó que él fue provocado, primero fuera de la discoteque y luego cuando golpearon a su polola, tras un confuso incidente del cual él habría querido retirarse del lugar, descartando que él haya actuado por homofobia.

Para el abogado querellante, Juan Quintana, existen antecedentes para invocar la Ley Zamudio, lo que hará en el momento del juicio.

Al respecto, el defensor penal, Cristian Otárola señaló que hasta ahora no se ve una intencionalidad de su representado, relacionado a un ataque homofóbico.

Consultado por Radio Bío Bío, el imputado señaló que está dispuesto a ofrecer disculpas a las víctimas, siempre y cuando éstos reconozcan que ellos habrían comenzado con las agresiones.

Al respecto, una de las víctimas señaló que para ello ya es tarde, porque él jamás se acercó a ellos en tres meses y ahora el caso ya está judicializado.

En cuanto a las medidas cautelares fijadas por el Juzgado de Garantía de Valdivia en contra de Vásquez, éstas fueron de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y a cualquier lugar de expendio de alcoholes.

Por esta última, la defensoría no descarta solicitar una audiencia de revisión, para que sea levantada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados