En prisión preventiva quedó este lunes un joven de 19 años de edad, tras ser imputado como autor del homicidio frustrado de un hombre de 26 años, en un hecho registrado el fin de semana en población Lanín de Temuco.

Se trata de Luis Echeverría Curilen, de 19 años, quien sería el autor de la agresión con un cuchillo sufrida por José Luis Cárdenas Mansilla de 26 años, quien resultó con una profunda herida en el cuello y otra en la región toráxica, que lo mantienen con riesgo vital internado en el Hospital Regional de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, quien el sábado pidió ampliar hasta este lunes el plazo de detención de Echeverría Curilen, precisó que los hechos derivaron de una discusión entre ambos hombres en un domicilio del sector ya citado y que se trasladó a la vía pública.

La agresión ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada del sábado, en calle Chahuilco con Gilberto Montero del macro sector Pedro de Valdivia, donde personal policial encontró tendido en la vía pública a José Luis Cárdenas Mansilla.

La jueza Marcia Castillo Monjes, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.