El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que se torció el tobillo en cuartos de final de la Copa Davis, el domingo frente a Estados Unidos, fue examinado por los médicos este martes y estará varios días de reposo, por lo que su participación en Montecarlo la próxima semana es incierta.

Djokovic fue sometido a una resonancia magnética que “no reveló ningún daño estructural en la articulación o los ligamentos”, anunció el jugador en en un comunicado en su página de internet.

“Necesita un tratamiento y reposo completo durante varios días. En función de la evolución de la lesión, se tomará una decisión”, añadió sobre su participación en el Torneo de Montecarlo.

“La temporada en tierra batida comienza (…) Me gustaría jugar en Montecarlo, donde vivo. Me gusta este torneo, soy optimista, pero no sé si decir eso es realista”, declaró Djokovic el lunes a la agencia Beta.

El número uno mundial quiso ser optimista en cuanto a su participación en el segundo Grand Slam de la temporada, en Roland Garros, el único que falta en su palmarés, en el que es favorito el español Rafael Nadal, vencedor en siete ocasiones en París.

“Roland Garros está todavía lejos”, declaró Djokovic, asegurando después que estará listo para este torneo, según la agencia Beta.

Serbia derrotó a Estados Unidos en cuartos de final de la Copa Davis en Boise (Idaho), con dos puntos de Djokovic, y recibirá a Canadá del 13 al 15 de septiembre en semifinales en Belgrado.