El director regional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Francisco Salazar, llamó a la tranquilidad a los trabajadores de la repartición en Osorno, ubicada en el sector de Remehue, asegurando que las desvinculaciones registradas en la ciudad de Los Ángeles no son conducentes a más despidos en el resto del país.

Esto luego de que cerca de 90 trabajadores paralizaran sus funciones durante la mañana de este martes, con el fin de apoyar a los 19 operarios de planta y los 4 funcionarios administrativos recientemente desafectados en la repartición de Antuco.

Situación que mantiene más que preocupados a los trabajadores de Osorno, según explicó Luis Alvarado, secretario del sindicato número 1 de la institución.

Ante esto, Francisco Salazar sostuvo que la situación de Los Ángeles es puntual, que no se replicará en otros puntos del país.

De acuerdo al director regional de Inia, la determinación de desvincular a los 23 trabajadores se debió a que la lechería en la cual trabajaban ya no estaba siendo utilizada ni siquiera para fines de investigación, por lo cual sólo estaba generando pérdidas.

Los trabajadores anunciaron que prontamente se reunirán a nivel nacional ambas federaciones de trabajadores y funcionarios, con el fin de alinear un planteamiento frente a posibles nuevas desvinculaciones.