Detenido hasta el martes para ser formalizado quedó un comerciante en Panguipulli que atacó a un hombre con un machete, tras ser obligado a venderle alcohol a él y otros sujetos cuando su local ya estaba cerrado.

Todo ocurrió cuando 3 personas llegaron hasta una botillería de población Manuel Rodríguez de esa comuna para comprar bebidas alcohólicas, pero esta estaba cerrada.

Sin embargo, los clientes se percataron que el dueño del local justo iba saliendo en su camioneta particular, retirándose a su casa.

Los hombres le habrían pedido al locatario que les vendiera alcohol de todas maneras, a lo que el locatario se habría rehusado. Tras esto, los hombres se ofuscaron y agredieron verbalmente al dueño del local.

La fiscal Claudia Baeza dijo a Radio Bío Bío, que uno de los individuos habría abierto la puerta de la camioneta, para sacar al propietario del negocio pero éste, ante todo pronóstico, bajó con un machete con el que golpeó en dos oportunidades en el cráneo a uno de los agresores.

La SIP de de Carabineros de Panguipulli investiga esta riña que dejó un herido grave y al dueño de la botillería detenido por el delito de lesiones graves, según reporta el parte policial.

Este último pasó al control de detención, la cual fue ampliada hasta este martes a la espera de más antecedentes y así formalizar la investigación. En dicha audiencia, la profesional del Ministerio Público no descarta argumentar que el imputado actuó en defensa propia.

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para las 17:00 horas de este martes. En cuanto al lesionado, éste ya se estaría recuperando de los dos golpes de machete recibidos en la cabeza.