Como una manera de cerrar las positivas jornadas de los talleres de verano en las distintas regiones del país, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizó un taller de Surf en la comuna de Concón con la participación de 70 jóvenes de todo el país, el cual fue dirigido por el destacado surfista Rodrigo Arbulo.

Las clases de Surf, se enmarcaron en el programa de “Casas Integrales de la Juventud” del Instituto, cuyo objetivo fundamental es fomentar la inclusión social, laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud chilena. La jornada se complementó con un taller de Kayak y uno de Primeros Auxilios.

La Directora Nacional del Injuv, María José Domínguez, precisó que “con los talleres buscamos mejorar los niveles de oportunidades de capacitación y desarrollo formativo a partir de la generación de espacios de competencias y aprendizaje para jóvenes vulnerables. Así, nuestra idea consiste en realizar talleres con temáticas atingentes a las realidades y necesidades que los jóvenes requieren”.

Rodrigo Arbulo, que dirigió las clases, es un destacado surfista que lleva 16 años dedicado a la actividad y comenzó practicando Body, de manera simple y con pocos implementos. Su labor siempre ha sido acercar a los jóvenes al deporte y “les he proporcionado las herramientas necesarias para hacer de ellos grandes deportistas a futuro. A mí gusta mucho el mar y lo que me motiva es hacer competidores de verdad y que lleguen a un nivel profesional”, destaca Arbulo.