temas del día

Notas


Derrame de petróleo afecta caleta La Arena de Los Lagos

Rosita Ricke (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un derrame de aproximadamente 200 litros de Petróleo Diesel se registró durante la mañana de este martes en el sector Caleta La Arena.

Esto se produjo a eso de las 8:30 de la mañana, un camión que embarcaba en la barcaza “Gobernador Figueroa”, subió con tambores de combustible, sin dar información a la Capitanía de Puerto, ni a personal de la barcaza, acción descrita por el Capitán de Puerto Sergio Wall como una acción oculta…

Además manifestó que al estar subiendo a la barcaza se le cayeron unos tambores provocando un derrame menor de 200 litros de petróleo diesel y que a esta hora el derrame ya se encuentra dispersado por la misma barcaza en forma mecánica, dejándose citado al chofer del camión y al de barcaza para prestar la declaraciones que correspondan.

Manifestó que este derrame no afecta el ecosistema por la volatibilidad del combustible, cosa que no ocurre con el Petróleo crudo, por lo que se descartan mayores problemas , ya que el derrame se produjo en una zona cercana a cultivos de choritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados