Notas


Demandan a Google por usar Android como “Caballo de Troya” para controlar datos de clientes

Google
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva demanda contra Google, acusado de prácticas contrarias a la competencia relacionadas a su sistema operativo Android, fue presentada ante la Comisión europea.

“Google utiliza su sistema operativo para móviles Android como un `Caballo de Troya´ para engañar a sus socios, monopolizar el mercado de la telefonía móvil y controlar los datos de los clientes”, acusó en un comunicado Thomas Vinje, abogado del grupo demandante, Fairsearch, que reúne a 17 empresas, entre ellas Nokia y Microsoft.

“Pedimos que la Comisión actúe rápidamente y de manera decisiva para proteger la competencia y la innovación en este mercado clave. Si no se hace nada, eso alentará a Google a seguir cometiendo abusos de posición dominante en las plataformas móviles (…) que cada vez están más dominadas por el sistema operativo Android “, añade el comunicado.

FairSearch acusa a Google de obligar a los fabricantes que utilizan Android y que quieren proponer aplicaciones de Google como Maps, Play o Youtube , a aceptar también toda una serie de aplicaciones Google.

Según FearSearch, se proponen estas aplicaciones a detrimento de las de la competencia. Además, esto coloca a Android en una posición de control de los datos de los clientes, estima el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados