La municipalidad de Valdivia tendrá que pagar 100 millones de pesos a la empresa Concesionaria de Parquímetros, por incumplimiento en materias de fiscalización.

Se trata de la acción judicial que presentada en 2009 y que condenaba al municipio a pagar, en primera instancia, 250 millones de pesos.

La suma fue apelada ante la Corte Suprema y esta última determinó mediante un acuerdo de conciliación, que la Municipalidad deberá cancelar sólo 100 millones de pesos para poner fin al juicio.

Así lo ratificó el alcalde (s) de Valdivia, Cristian Bahamonde, quien sostuvo que tras este acuerdo y la aprobación en el concejo municipal se están realizando las gestiones para cancelar dichos montos.

El jefe (s) de la municipalidad explicó que de no haber llegado a esta conciliación los costos para la corporación edilicia habrían sido mayores.

Cabe indicar que para cursar el pago respectivo se debió realizar una modificación presupuestaria en el concejo municipal, siendo aprobada por sus integrantes, restando ahora los trámites administrativos para poner fin al proceso judicial.