Más de 600 millones de pesos, destinará el Consejo Regional de La Araucanía, CORE, para que la 3° compañía de Bomberos de Temuco, pueda renovar dos unidades de emergencias, partiendo así la ejecución del convenio Bicentenario firmado en octubre de 2012 con la institución de servicio.

El presidente de la Comisión Social del CORE, Manuel Aravena, precisó que con la misma celeridad con la que los voluntarios acuden a atender las emergencias y los llamados de auxilio de la ciudadanía, se resolvió dar prioridad al mensaje número 29 de fecha 15 de marzo, enviado al CORE por el Ejecutivo.

En éste, el intendente Andrés Molina, para destinar a la brevedad los recursos para que la bomba Germania de Temuco, renueve sus unidades.

El convenio Bicentenario de Bomberos con el Gobierno Regional, es por mas de 13 mil millones de pesos en un plazo de 3 años, lo que permitirá renovar 14 unidades de emergencia para las diversas compañías, a lo que se suma estandarizacion de cuarteles, normalizacion de uniformes, equipos de radiocomunicaciones con tecnología de punta entre otras elementos.

La Comisión Social del CORE sesionó precisamente en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, donde se ratificó la voluntad de los consejeros de aprobar los 600 millones de pesos para la adquisicion de las dos primeras unidades de emergencia, cuyo financiamiento se inserta en el convenio ya citado, lo que ahora deberá ratificar el pleno del estamento regional, en la sesión del 17 de abril.