Luego de 3 votaciones y un encendido debate previo, los consejeros regionales finalmente aceptaron la modalidad de financiamiento y dieron luz verde a la construcción del Teatro Regional del Bío Bío.

Así lo confirmó el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, quien definió el proceso como la concreción de un anhelo ciudadano que esperó por largos años.

“Nosotros siempre estuvimos convencidos que toda la región y especialmente la intercomuna de Concepción estaban todos de acuerdo con tener un teatro. La cultura y los artistas, desde hoy, tendrán un gran espacio para desarrollar sus artes, lo que es una gran noticia para la ciudadanía”, agregó la autoridad.

“Con este acuerdo no sólo se le da un impulso a una serie de obras que se estaban trabajando. Con esto tenemos un acuerdo político regional absolutamente transversal y lo mejor es que compromete recursos del FNDR, es decir, tenemos asegurado los recursos para hacer estudios que es lo primero que se debe hacer para destrabar otros proyectos de anhelo ciudadano”, remarcó Lobos.