temas del día

Notas


Codelco podría perder US$35 millones al día por paro de trabajadores

Pedro Tapia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al paro de “advertencia” convocado por los trabajadores de Codelco este martes 9 de abril, la empresa mostró su preocupación por las pérdidas que puedan ocasionarse debido a la nula faena de hoy.

A través de un comunicado, Codelco indicó que aún no es posible cuantificar las pérdidas producto de la detención de las obras, pero que estiman sería de 35 millones de dólares diarios, por concepto de menores ingresos operacionales.

Debido a esto, se adoptaron medidas de contingencia para proteger a las personas, instalaciones y equipos de la empresa, por ejemplo, para los procesos que requieran continuidad.

Para finalizar, indicaron que reiteran la “Permanente disposición de la administración al diálogo como mecanismo de resolución de diferencias, haciendo presente que la mejor forma de contribuir al desarrollo la Empresa es desplegando todo su potencial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados