Los choferes de la intercomuna Temuco-Padre las Casas están molestos con la autoridad encargada de la mesa que regulaba paraderos diferidos, restricción por dígito y prohibición de virajes en calles céntricas. Las criticas son contra el seremi de Economía Carlos Isaac.

El dirigente de los choferes, Moises Tesahuac, dijo que al no ser implementadas las medidas solicitadas al seremi de Transporte, optaron en diciembre recién pasado pedir al intendente Andrés Molina la instalación de un mesa de trabajo, para abordar la restricción por dígito, paraderos diferidos y prohibir el viraje en Aldunate de aquellos vehículos que circulan por Rodríguez.

Tesahuac precisó que la municipalidad instaló señales en Aldunate, también de los paraderos diferidos, pero al respecto indicó que nunca se informó a los representantes legales, puntualizando que el seremi de Economía Carlos Isaac, encargado de la mesa de trabajo, nunca les llamó.

El presidente de los choferes, reconoce que actualmente se mantiene el desorden que motivó la instalación de una mesa encargada de solucionar los 3 puntos.

Moisés Tessahuac que representa a 1000 choferes de la locomoción colectiva de Temuco-Padre las Casas, dijo estar sorprendido por la ausencia de la autoridad encargada de resolver el problema planteado, donde los profesionales del volante dijo el gremialista, solo intentan transitar seguros y dar un buen servicio a los pasajeros.