temas del día

Notas


Chadwick: “Confiamos que el Senado rectifique un acusación irregularmente aprobada”

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior Andrés Chadwick salió en defensa del suspendido titular de Educación, Harald Beyer, ante el error presentado en el libelo acusatorio aprobado la semana pasada por 58 votos contra 56 en la Cámara de Diputados.

“A juicio del Gobierno, la Cámara de Diputados a incurrido en un error muy, muy grave que no tiene precedentes en la historia constitucional o institucional del país”, comenzó su arremetida el secretario de Estado.

Chadwcik enfatizó que “las normas constitucionales que se señala que se han infringido dicen relación con el respeto al derecho de la vida y con el respeto al derecho de la inviolabilidad del hogar. Nada que ver con la competencia del ministro Beyer y nada que ver con la acusación constitucional presentada”.

Tras esto, el ministro del Interior “agradeció a Dios” que aún el Senado pueda intervenir en el proceso acusatorio.

“Esperamos y confiamos que el Senado pueda rectificar este error y pueda rechazar la acusación constitucional mal fundada, mal planteada e irregularmente aprobada en la cámara de diputados y que el Senado pueda recuperar y restablecer el prestigio institucional del Congreso”, remarcó.

Por último, Chadwick manifestó que “cuando se comete un error, y ese error puede afectar a una persona en términos que lo puede sancionar y privarlo de sus derechos, el error tiene que ser corregido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados