La tenista chilena Cecilia Costa (407ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF de Poza Rica, en México, tras superar con claridad en el estreno a la boliviana María Fernanda Álvarez (282ª).

La tercera raqueta nacional no enfrentó complicaciones en el debut y dio cuenta sin problemas de la altiplánica, octava favorita. Con rapidez en sus desplazamientos y envíos angulados, la nacida en Viña del Mar se impuso con parciales de 6-0 y 6-3, en menos de una hora de juego.

De esta forma, la jugadora de 20 años ya está en octavos de final, fase donde enfrentará a la argentina Mailen Auroux (328°), quien superó por 6-2 y 6-3 a la canadiense Sonja Molnar (sin ranking), proveniente de la qualy.

Respecto al cuadro de dobles, Cecilia Costa, junto a la brasileña Ana Clara Duarte, cayeron en la primera ronda por 1-6, 6-2 y 4-10 en el super tiebreak ante el binomio argentino compuesto por Auroux y María Irigoyen, primeras sembradas.

El torneo ITF de Poza Rica se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Deportivo Petrolero y reparte 25 mil dólares en premios.