Carmelo Anthony, de los New York Knicks, y el pívot Nikola Pekovic, de los Minnesota Timberwolvers, fueron elegidos este lunes ‘Jugadores de la semana’ en el básquetbol de la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Carmelo tuvo un promedio durante ese trayecto de 41.8 puntos por juego, para ayudar a su equipo a conseguir la duodécima victoria consecutiva en ese tramo.

El estelar olímpico se convirtió en apenas el segundo jugador del quinteto neoyorquino en lograr 40 o más puntos en tres juegos seguidos desde que Bernard King, recientemente seleccionado para el salón de la fama del básquetbol estadounidense, lo hiciera en la década de los 80.

Por su parte, Pekovic lideró a Minnesota en un recorrido de 3-1 en ese período, con un promedio de 25 puntos y 8.5 rebotes por juego.

Cabe señalar que Pekovic es el primer jugador de los ‘Wolves’ en obtener este premio desde 2008, en tanto que es el quinto originario de los Balcanes en lograrlo.

Otros nominados en la Conferencia Este fueron el armador Deron Williams (Brooklyn), Carlos Boozer (Bulls) y Roy Hibbert (Pacers), mientras que por el Oeste también se tuvieron en cuenta a Corey Brewer (Nuggets), Mike Conley (Grizzlies), Kevin Durant (Thunder) y Russell Westbrook (Thunder).