La fiscalía de Brasil pidió a la justicia que abra un proceso penal contra el polémico pastor evangélico Marco Feliciano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados, por sus declaraciones discriminatorias contra homosexuales, informó este martes la prensa.

“Es evidente que hay justa causa para la instauración de la acción penal, en la medida que la declaración hecha por el investigado en la red social violó derechos fundamentales elementales”, señaló en su declaración a la justicia el fiscal general de Brasil, Roberto Gurgel, citado en el sitio web del diario O Estado de Sao Paulo.

En Twitter, Feliciano afirmó que el amor entre personas del mismo sexo lleva al “odio, al crimen, al rechazo” y que “los africanos descienden del ancestro maldecido por Noé”.

De 40 años y electo diputado en 2010 con 211.000 votos por el Partido Social Cristiano, Feliciano se mantiene al frente de la comisión pese a ser acusado de racismo y homofobia por intelectuales y defensores de los derechos humanos.

Electo presidente de la comisión en marzo, Feliciano es un polémico pastor de la Iglesia evangélica Asamblea de Dios.

Los evangélicos tienen una poderosa bancada en el Congreso, con 78 de los 513 diputados, que se opone al aborto y al matrimonio entre homosexuales, pero incluso algunos evangélicos han criticado a Feliciano.