Un aviso de bomba movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE hasta las dependencias del Liceo industrial de Puerto Montt. Tras una minuciosa revisión, se descartó el supuesto elemento explosivo.

Según lo informado por el mayor de Carabineros, Roger Valdés, la llamada anónima ingresó al nivel telefónico 133 a eso de las 11:15 horas, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento ubicado en calle Bilbao con avenida Egaña.

De inmediato el GOPE activó el respectivo procedimiento, registrando las instalaciones del Liceo Industrial al mismo tiempo que los alumnos, cerca de 650, eran evacuados de manera preventiva hacia el gimnasio del liceo, que previamente fue revisado por el grupo especializado.

Respecto al autor de la llamada telefónica, que fue emitida desde un teléfono celular, el comisario señaló que se presume que fue un menor de edad a juzgar por el tono de voz registrado, no precisando mayores antecedentes que son materia de investigación, dijo.

Tras una hora y media de búsqueda, Carabineros descartó toda probabilidad de bomba en el recinto, retirándose del lugar con la misma tranquilidad con la cual abordó la situación desde el principio.

El establecimiento, que optó por no entregar declaraciones, decidió no suspender las clases y mantener los horarios habituales de salida, pese a que algunos apoderados llegaron al liceo para conocer de cerca el hecho, del cual no se reportaron personas lesionadas.