No hay plazos exactos para implementar las modificaciones al proceso de obtención de las licencias de conducir, pero el seremi de transportes en Los Ríos, Iñaki Larraza, estima que este año debieran estar operativas al 100%.

Se trata de cambios de forma y de fondo: incluir el examen teórico vía internet para los conductores profesionales y no sólo los que obtengan licencia clase B; introducir una modificación en los exámenes médicos que son exigidos; uniformar y homologar el examen práctico a nivel nacional y concentrar la elaboración de los documentos de licencia en la Casa de la Moneda, para evitar su falsificación.

El seremi de Transporte de Los Ríos, Iñaki Larraza, explicó que el objetivo es disminuir la accidentabilidad en el país.

La gobernadora, Macarena Toledo, explicó que tal como el año pasado las acciones se concentraron en disminuir la conducción asociada al consumo de alcohol, este año se reforzará la responsabilidad de cada conductor.

Con las modificaciones, las autoridades esperan cumplir la meta presidencial puesta por Sebastián Piñera de disminuir en un 20% el número de personas fallecidas a nivel nacional.