El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN), junto al asesor económico de su campaña, Juan Andrés Fontaine, definió de “impuestazo” la propuesta de una reforma tributaria formulada por la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), y aseguró que con dicha iniciativa, lo único que se lograría sería frenar el emprendimiento y la generación de empleos.

“Es simplemente un impuestazo y la verdad es que aquí se enfrentan dos visiones muy distintas. Desde nuestro punto de vista, el crecimiento, el emprendimiento y la generación de empleos, constituyen la forma de obtener recursos para financiar el gasto social y en educación”, expresó el presidenciable.

Agregó que sin embargo, la visión de la Concertación es exactamente la opuesta. “Ellos vuelven a la antigua receta de continuar simplemente subiendo los impuestos. Este impuestazo, lo único que generaría, sería un freno al crecimiento, sobre todo a la generación de empleo, y eso ciertamente lejos de beneficiar, perjudicaría el desarrollo del país”, aseveró.

En la misma línea, el ex ministro y otrora senador afirmó que “el anuncio de la candidata Michelle Bachelet confirma que la Concertación no se encuentra hoy en condiciones de garantizar el crecimiento alto y sostenido del país, el cual constituye la mejor manera de asegurar ingresos fiscales que permitan financiar el gasto social y, particularmente, en educación”.