temas del día

Notas


Allamand calificó como “impuestazo” y “antigua receta” propuesta tributaria de Bachelet

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN), junto al asesor económico de su campaña, Juan Andrés Fontaine, definió de “impuestazo” la propuesta de una reforma tributaria formulada por la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), y aseguró que con dicha iniciativa, lo único que se lograría sería frenar el emprendimiento y la generación de empleos.

“Es simplemente un impuestazo y la verdad es que aquí se enfrentan dos visiones muy distintas. Desde nuestro punto de vista, el crecimiento, el emprendimiento y la generación de empleos, constituyen la forma de obtener recursos para financiar el gasto social y en educación”, expresó el presidenciable.

Agregó que sin embargo, la visión de la Concertación es exactamente la opuesta. “Ellos vuelven a la antigua receta de continuar simplemente subiendo los impuestos. Este impuestazo, lo único que generaría, sería un freno al crecimiento, sobre todo a la generación de empleo, y eso ciertamente lejos de beneficiar, perjudicaría el desarrollo del país”, aseveró.

En la misma línea, el ex ministro y otrora senador afirmó que “el anuncio de la candidata Michelle Bachelet confirma que la Concertación no se encuentra hoy en condiciones de garantizar el crecimiento alto y sostenido del país, el cual constituye la mejor manera de asegurar ingresos fiscales que permitan financiar el gasto social y, particularmente, en educación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados