Ante los hechos delictuales ocurridos en la comuna de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue, aseguró que gran parte de las patentes de los locales nocturnos que se encuentran activas, serán suspendidas.

Jadue también confirmó que la discoteca dónde fue asesinado el peruano, José Guiza, será clausurada.

En tanto, desde la Brigada de Homicidios de la PDI, continúan las pesquisas para dar con los autores del asesinato.

Recordemos que fue en el local Inti de la comuna mencionada, dónde el ciudadano peruano José Guiza Marín de 19 años, murió luego de ser golpeado y apuñalado por una decena de individuos en las intersecciones de las calles Recoleta con el Salto Chico.

Según informó Carabineros, luego del ataque el muchacho caminó hasta un servicentro dónde solicitó ayuda, siendo trasladado de inmediato al Hospital San José. Sin embargo, falleció posteriormente.

Sus familiares explicaron los posibles motivos de este asesinato.

Ante esta situación el alcalde denunció que existieron serias irregularidades en la asignación de patentes para locales nocturnos durante las administraciones anteriores.

Asimismo, denunció que durante otros periodos administrativos, hubo una motivación monetaria y no social. Por lo mismo, puso a disposición de la fiscalía todos los antecedentes.

Jadue llamó a los vecinos de la comuna para que denuncien los locales irregulares que fomentan la delincuencia.

Asimismo, aclaró que los municipios no cuentan con los recursos necesarios para fiscalizar, por lo que emplazó al gobierno para que se haga cargo del asunto.

Desde la Brigada de Homicidios continúan las pesquisas para dar con el paradero de los asesinos del joven peruano.