Reformalizaron a la abogada penquista que se habría apropiado en forma indebida del dinero de sus clientes, ésto tras asesorarlos de mala manera, y además haciendo abuso de las facultades que sus clientes le entregaron. La suma superaría los 20 millones de pesos.

Se trata de la abogada Victoria Paulina Peralta de la Fuente, quien fue reformalizada por haberse quedado con la plata de sus clientes. La jurista está acusada de uso malicioso de instrumento privado y de apropiación indebida de 20 millones de pesos.

Pedro Palacios, un adulto mayor que trabaja como nochero, recurrió a la profesional para que lo asesorara en la expropiación de una vivienda camino a penco, esto para que se construyera la ampliación de la ruta.

Según relató la cifra total debió haber alcanzado la suma de 140 millones de pesos. La abogada habría pactado un pago mucho menor, que sólo alcanzó los 20 millones, dinero que nunca llegó a las manos de su verdadero dueño.

Así lo indicó el afectado quien aseguró que nunca se les entregó el cheque y que siempre había excusas para evitar el pago.

Es por eso que finalmente decidió hacer la denuncia en la PDI, la que terminó con la abogada formalizada por dos causas similares.

Marcelo Escobar, abogado del afectado, señaló que la jurista formalizada no sólo está siendo investigada por el delito que afectó a su cliente, sino que también se quedó con cerca de 300 mil pesos de un trabajador tras llegar a acuerdo con la empresa demandada.

El afectado perdió todo su patrimonio debido al nulo profesionalismo de la abogada Peralta de la Fuente. En este momento Pedro Palacios vive de allegado junto a su señora en casa de amigos.