Cien por ciento de inactividad se registra en la Fundición Ventanas de Codelco, luego que los cerca de 800 trabajadores del borde costero de la región de Valparaíso, paralizaran sus actividades en el marzo de la movilización nacional.

Con lienzos que llaman a defender lo estatal, preservar la producción limpia, y realizar una olla común para pasar el turno en las afueras de Codelco Ventanas, los cerca de 800 trabajadores de la cuprífera mantuvieron una jornada de paro por demandas locales y transversales en las inmediaciones de la Ruta F 30.

Sergio Morales Silva, dirigente del Sindicato número 1 de trabajadores, explicó que esto surge por la necesidad de mantener una buena relación con la comunidad, y por exigencias ambientales.

Más allá fue Darwin Bernal, presidente del sindicato de turnados, quien resaltó la necesidad de concretar el anhelo de la exportación de un producto más refinado, a fin de aumentar las utilidades para la empresa y para el país.

La jornada sin desórdenes ha contado con hasta baños públicos, carpa comedor, escenario, y amplificación, en lo que ha sido una impecable coordinación para ser tan sólo un paro de 24 horas.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)