La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los dichos de la ex presidenta Michelle Bachelet y su llamado a evitar aprovecharse de las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, destacando que “claramente nosotros no hemos jugado con el dolor de nadie”.

Bachelet concedió una entrevista en la que se refirió al caso por la fallida alerta de maremoto y cuestionó que “dolor de las familias pueda ser utilizado políticamente” en época electoral.

“Claramente nosotros no hemos jugado con el dolor de nadie, al contrario, nosotros hemos accionado y nos hemos preocupado por ir mejorando todo lo que el 27 de febrero falló, en términos de las instituciones como la Onemi y en términos de que pueda existir una nueva ley de prevención”, destacó la vocera del Ejecutivo al ser consultada sobre lo expuesto por la otrora jefa de Estado.

Pérez también se refirió a que Bachelet evitara pedir perdón a las víctimas por lo ocurrido en la Onemi la madrugada de la tragedia. “Siempre he sostenido que cuando uno por acción o por omisión comete errores que puedan provocar daños a personas, lo normal es pedir perdón o dar una explicación, o pedir disculpas”, dijo la ministra cuando se le preguntó por el tema esta jornada en La Moneda.

Por otro lado, aunque precisó que el Gobierno no será “comentarista a diario de lo que van a hacer los candidatos”, la ministra comentó los dichos de la aspirante a La Moneda del bloque PS y PPD luego que responsabilizara al oficialismo de oponerse en su momento a un proyecto contra el lucro en la educación escolar.

“Todo el mundo sabe que no solamente no concurrieron en los votos algunos parlamentarios de derecha sino que también parlamentarios de la Concertación. Pero más allá de eso yo siento que todos los candidatos, no solamente ella, tienen que empezar a debatir ideas, tienen que poner programas dentro de su gobierno que apunten a mejorar la calidad de la Educación, a mejorar el financiamiento a la Educación en todos sus niveles como lo está haciendo el Gobierno del Presidente Piñera”, resaltó la secretaria de Estado.

“Hoy día están todos dispuestos a trabajar en lo que e la esencia del mejoramiento en la calidad de la educación y el financiamiento y eso dice relación con poner todo el ánimo, todo el ímpetu, toda la alegría que en algún sector se vio el día jueves en la acusación constitucional contra el ministro (Harald) Beyer, a disposición, por ejemplo, de sacar adelante la Superintendencia de Educación. Notros creemos que esa es la línea correcta”, enfatizó la vocera de gobierno.