En estado de alerta permanecen las autoridades comunales de Toltén, tras el aviso de fuertes marejadas que este jueves se repetirían en la zona y que en la madrugada destruyeron una casa y obligaron a evacuar a 8 personas en el sector de la playa Nigue.

El alcalde de Toltén, Rafael García, junto con confirmar los daños generados por el oleaje, precisó que para las próximas horas se anticipan marejadas en la misma zona de la playa Nigue Norte, por lo que se adoptarán medidas preventivas.

En la madrugada, tal como informó Radio Bío Bío, personal del municipio de Toltén, junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna costera, trabajaron en el sector Nigue Norte, a aproximadamente 16 kilómetros del área urbana de la capital comunal, evacuando a las personas que resultaron afectadas por la marejada.

Las olas destruyeron una edificacion e inundaron una casa, obligando a la salida del lugar de tres adultos, quienes fueron trasladados a casa de familiares en el sector La Barra.

Además otra vivienda estuvo amenazada por el agua, por lo que dos personas fueron evacuadas, a quienes se suman otras tres que estaban en una carpa que tambien fue afectada por el oleaje y que se trasladaron a Temuco.

Tambien cuatro personas, cuya casa quedó a escasos metros del agua, fueron notificadas de la evacuación pero se negaron a dejar su domicilio, según reportó la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, del Ministerio del Interior, anticipandose que no se descarta que en las próximas horas se active una alerta temprana para la comuna de Toltén.

Desde el municipio en tanto, se precisó que el camino vecinal del sector Nigue a La Barra resultó inundado por agua de mar, aunque esta transitable con precaución.