temas del día

Notas


Más de 2.500 trabajadores de Codelco en la Región de Valparaíso se unen al paro nacional del cobre

Codelco (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco División Andina y Codelco División Ventanas se unieron al paro de los trabajadores del cobre programado para este martes, lo que significa que más de 2500 funcionarios cesarán sus tareas, dejando a ambas divisiones en paro total.

Al respecto, Sergio Morales, presidente del Sindicato número 1 de Codelco Ventanas, manifestó que la situación de Ventanas es unirse al paro, existiendo también en la localidad problemas que se deben resolver en materia administrativa, medioambiental y de seguridad, problemática que se replica en División Andina.

En tanto, Juan Olguín, dirigente de División Andina y consejero nacional de los Trabajadores del Cobre, dijo que el llamado a la paralización se extiende a todos los trabajadores para que no se produzca ninguna libra de cobre en la cuprífera.

Además, Olguín aseguró que se entregará una carta a la gerencia de División Andina con motivo de generar varias peticiones en beneficio de los trabajadores, de modo de asegurar el respeto laboral.

Cabe señalar que la paralización significa que las dos plantas de Codelco ubicadas en la Región de Valparaíso suspenden la operación y producción por 24 horas, siendo un paro total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados