Una familia que denunció una supuesta negligencia médica en el hospital regional de Temuco, teme que la dilación de los resultados busque encubrir a los responsables.

El Hospital, en una escueta declaración pública, confirmó que el sumario no ha terminado y que la unidad jurídica solicitó junto a la dirección del hospital nuevas diligencias, pese a que el caso está siendo investigado desde octubre del año 2011.

En septiembre de ese año estaba programada una operación para una mujer que posteriormente murió, la intervención quirúrgica nunca se practicó porque no hubo anestesista, pese a que éste había sido solicitado por el médico tratante.

Carmen Melo, hija de Herminia Fuentealba, la paciente que murió, teme que esta continua dilación en la entrega de los resultados busque encubrir a los responsables.

El sumario ha tenido hasta ahora dos investigadores, e incluso existe un informe de la PDI donde se explica cómo ocurrieron los hechos y sobre quienes recaerían las responsabilidades.

La Dirección del Hospital ha indicado ahora que necesita un mes como mínimo para terminar el sumario que hace más de un año y medio la familia de la paciente muerta viene exigiendo se le entregue.