temas del día

Notas


Seremi de Economía de Valparaíso asegura que variación del IPC responde a gastos de marzo

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas registró una variación de 0,4% en el IPC. Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Educación (4,3%), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,7%), con incidencias de 0,279 puntos porcentuales (pp.) y 0,143 pp., respectivamente.

El seremi de Economía, Mauricio Silva, explicó que la muestra mensual era esperada por el elevado gasto que se ejerce en el mes de marzo.

En tanto, la división alimentos y bebidas no alcohólicas registró alzas en ocho de sus 11 clases, destacando hortalizas, legumbres y tubérculos (3,2%) con una incidencia de 0,094 pp.

En febrero, seis de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron una baja en sus índices, entre ellas destacan los alimentos y bebidas no alcohólicas con un -0,7% las hortalizas, legumbres y tubérculos, además de la carne de vacuno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados