Los senadores Soledad Alvear (DC) y Hernán Larraín (UDI) dieron a conocer un proyecto de ley que instaura el Día Nacional del Papelero, para que se celebre todos los 12 de marzo.

Al respecto, la autora de la iniciativa expresó su orgullo ante esta propuesta.

“Junto con muchos trabajadores, incluso jubilados de la papelera, y sus gerentes hemos presentado esta iniciativa legal que obedece a un trabajo efectuado por ellos con mucho ahínco y mucha dedicación y yo, como hija de papelero y formando parte de la familia papelera, ya que viví durante 15 años en el recinto de la papelera de Puente Alto, me siento muy contenta de haber presentado esta iniciativa legal”, manifestó Alvear.

Por su parte, el coautor del proyecto reconoció la labor del papelero en la historia del país.

“Quiero agradecer la oportunidad que me ha dado la senadora Soledad Alvear de acompañarla en este proyecto. La papelera y los trabajadores papeleros son parte de la historia de Chile, han estado ligados a los grandes momentos y han sido trabajadores ejemplares que merecen un justo reconocimiento; por eso, instaurar el día del trabajador papelero es una señal que desde el trabajo, desde el emprendimiento y desde la empresa se puede contribuir a ser un Chile mejor, y los trabajadores papeleros han dado testimonio de ello”, destacó Larraín.