El senador de la UDI, Víctor Pérez, criticó a Renovación Nacional por no resolver los líos internos de la colectividad oficialista, a raíz de la falta de candidatos a senadores y a diputados en varios distritos de la región del Bío Bío.

Al comentar la bajada del diputado Cristian Monckeberg, quien pretendía disputar un cupo en la circunscripción senatorial Nº 13 de Bío Bío, el legislador gremialista acusó falta de conciencia política en RN, lo que se trasunta en los problemas para armar la plantilla parlamentaria.

Víctor Pérez abogó para que Renovación Nacional pueda resolver pronto sus temas electorales, haciendo ver que no se trata solamente de un tema exclusivo de un partido sino de la continuidad del gobierno de la centroderecha.

El legislador afirmó que sus palabras no son una crítica sino que son la constatación de un antecedente respecto de lo que sucede con la otra colectividad que integra la Alianza por Chile.

Ante la posibilidad de que finalmente no tenga compañero de lista en el pacto de la Alianza por Chile, el senador Víctor Pérez se manifestó confiado en que su sector político mantendrá el piso del 42 por ciento logrado en las elecciones en los últimos 15 años, descartando la posibilidad de ser doblado por los postulantes de la oposición.