temas del día

Notas


Reanudarán preparación de juicio oral por atentado terrorista a máquina de Turbus en Temuco

Christian Pinilla en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana se reanuda la preparación de juicio oral por el atentado terrorista al bus de pasajeros de la empresa Tur Bus ocurrido el 28 de julio de 2009 en la Ruta 5 Sur, en el sector baipás de Temuco. En el proceso existe un condenado que se atuvo a la acusación compensada.

En esta causa, la juez Alejandra García, condenó al acusado Raúl Castro Antipán por su participación como autor en el delito de atentar en contra de un vehículo de transporte público en servicio, sancionado en la Ley que determina conductas terroristas.

Existen otras 12 personas que fueron acusadas por estos mismos delitos el 3 de noviembre de 2010 y que todavía no han podido ser juzgadas debido a las reiteradas suspensiones de las audiencias de preparación de juicio oral, señaló el fiscal de Temuco, Alberto Chifelle.

Basada en la condena contra Raúl Castro Antipán, la Fiscalía sostuvo que la relevancia de la condena radica en que un Tribunal de Garantía del país ha reconocido el carácter “terrorista” del atentado contra un bus de pasajeros, al igual que las amenazas sufridas por los choferes del bus y de los camiones que fueron detenidos en la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados