Notas


Presidente del ADI de Ercilla aseguró que no aceptarán Consulta Indígena que realizará el Gobierno

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla, Juan Carlos Curinao dijo que no aceptarán la Consulta Indígena porque fueron excluidos de la entrega de propuestas.

Según Curinao, las decisiones que afectan al pueblo mapuche no se pueden tomar a puertas cerradas. Dijo que del proceso de propuesta sólo han participado algunos mapuche que no representan a las comunidades.

El presidente de la ADI de Ercilla dijo que ellos entregaron una propuesta y no fue aceptada. Agregó además que para que sea una real consulta debe recibir opiniones de todos los pueblos originarios.

La autoridad mapuche dijo que el consejero Marcial Colín, quien expuso y entregó la contrapropuesta a la presentación del Ejecutivo de 6 meses atrás sobre el sistema mediante el cual los pueblos originarios debieran ser consultados, excluyó al Área de Desarrollo Indígena y por esta razón, ellos no aceptarán la Consulta que realizará el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados