Luego del asesinato del joven Carlos Luna, de 20 años, en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz, la Gobernación de Concepción reaccionó con diversas medidas.

Recordemos que el pasado domingo, el estudiante del Instituto Santo Tomás de Concepción fue asesinado de una puñalada en el pecho.

Por lo anterior, el Gobernador Luis Santibáñez sostuvo que se llevarán adelante algunas medidas para evitar este tipo de hechos violentos.

Sin embargo, lo que se realiza en estos momentos es la disposición de asistencia psicológica para la familia por el terrible momento que viven.

Además sostuvo que hubo un incremento de personal policial de Carabineros y PDI en el sector. Junto con ello, se realizó un informe y traspaso de antecedentes a la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, y coordinaciones con el equipo del Programa Barrio Residencial en Paz del Municipio de San Pedro.

El crimen es investigado de manera paralela por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, mientras que los resultados se esperan dentro de las próximas horas.

Cabe destacar que el joven no tenía antecedentes policiales y tampoco había sido víctima de algún robo de especies.