Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron al presunto autor de un femicidio ocurrido el pasado 18 de marzo en el sector de la población El Volcán de Puente Alto.

La policía civil desarrollaba intensas diligencias para dar con el sujeto acusado de apuñalar a su ex pareja, Carmen Gloria Vásquez, de 36 años.

Según los detectives todo sucedió cuando el individuo le pidió a ella que retomaran la relación sentimental y ella lo rechazó, ahí fue cuando el sujeto la amenazó de muerte. Posteriormente, a las 20:00 concretó su promesa en un paradero del Transantiago, donde inflingió puñaladas en el torax, a pesar de haber testigos presentes.

Debido a la gran agresión, la victima solo alcanzó a caminar unos metros, y posteriormente falleció.

Luego de esto el criminal escapó en un bus de la locomoción colectiva. Anoche, la Brigrada de Homicidios terminó con las pesquisas y detuvo al agresor, que luego quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, culpado por el crimen de su ex mujer.

Cabe señalar que el hombre tenía una orden de prohibición de acercarse a la víctima debido a denuncias por maltrato intrafamiliar.

La pareja había convivido 10 años y tenían dos hijos.