Paralizadas se encuentran las obras de construcción del puente entre Laja y San Rosendo tras el accidente fatal que costó la vida de un trabajador el sábado pasado.

Recordemos que el pasado sábado, Raúl Chávez Fonseca, soldador de 63 años falleció de manera instantánea cuando cayó sobre él una estructura metálica con un peso aproximado de dos toneladas ocasionándole diversas lesiones entre ellas una fractura cervical.

Del hecho se dio cuenta a Carabineros que se constituyó en el lugar y también a la autoridad sanitaria, cuyos fiscalizadores concurrieron también hasta el sitio donde se emplaza el nuevo viaducto que debe conectar las ciudades de Laja y San Rosendo.

Mirna Gutiérrez, encargada de salud ocupacional de la Seremi de Salud, delegación Bío Bío, señaló que una vez constituidos los fiscalizadores se inició la investigación correspondiente, abriéndose un sumario y paralizando las obras, situación que debe prolongarse hasta que la empresa, en este caso ICAFAL, entregue los antecedentes respectivos y solicitados.

La profesional indicó que este lunes nuevamente los fiscalizadores concurrieron, añadiendo que tras los descargos de la empresa se retoman las faenas y luego se sigue con la investigación cuyos resultados son fundamentales a la hora de establecer las circunstancias y responsabilidades en este fatal hecho.