Hace un año que la familia de Jocelyn Valencia, de 20 años, está esperando el trasplante de riñón para la joven, quien presenta una insuficiencia renal. Operación que teniendo el donante directo, quien es su padre, aún no se puede realizar por falta de sala para hospitalización.

Lo preocupante es que teniendo el donante, hasta el momento a la familia le han dado dos fechas para hacer el trasplante, pero lamentablemente aún ninguna de ellas se puede cumplir y la joven continúa internada en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso sin fecha para hacer la operación. Así lo confirmó a La Radio, Cristian Valencia, padre de la joven.

Según la información que maneja la familia la joven se encuentra estable, sin embargo, su salud es preocupante, puesto que presenta otras anomalías que dificultan la operación.

Consultado respecto al tema el wubdirector del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Walter Vásquez, lugar en donde la joven estaba internada antes de su traslado a Valparaíso, aseguró que desde el punto de vista clínico el caso no es de urgencia.

Cabe señalar que la última fecha dada para la operación fue en mayo, lo cual desmintió su padre, puesto que aún no hay un plazo determinado.