temas del día

Notas


Muere a los 85 años la actriz española Sara Montiel, icono de Hollywood

Cricrisan Erika Comellas (PD)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz española Sara Montiel, un icono de Hollywood, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años de edad, publicaron los medios españoles.

Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, que también labró una importante carrera como cantante, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood y trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.

De imponente belleza y voz sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western “Veracruz”, realizado en 1954 en Hollywood junto a Gary Cooper, así como con “La Violetera” en 1958 y “El último cuplé” en 1957.

Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Sara Montiel debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película “Te quiero para mi”, antes de participar en 48 producciones hasta 1974.

En 1975, abandonó su carrera en el cine para dedicarse únicamente a la música.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados