El alcalde Esteban Krause reiteró sus críticas al contrato suscrito el año 2007 entre el Municipio de Los Ángeles y la empresa ECM para la concesión del servicio de estacionamientos, lo cual impide efectuar cambios para responder a las inquietudes ciudadanas.

Las declaraciones de la autoridad se producen después que se le comunicara a ECM que el Concejo Municipal no aceptó la propuesta que presentó a principios de año, destinada a reubicar los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas, principal motivo de controversia.

Ello dio pie para que la empresa anunciara que esta semana retomará los trabajos arqueológicos exigidos por el Consejo de Monumentos Nacionales, los cuales son la antesala a las cuestionadas obras contempladas en el subsuelo de la plaza.

Sin embargo, el alcalde Esteban Krause planteó que las condiciones del contrato impiden modificaciones, tal como quedó demostrado con la última propuesta de ECM.

La autoridad comunal también puso acento en que la ciudad necesita más estacionamientos para enfrentar el sostenido crecimiento del parque automotriz.

Tras el anuncio de las obras en la plaza de armas, el movimiento ciudadano “Despierta Los Ángeles” anunció movilizaciones para evitar las faenas de estacionamientos subterráneos y exhortó al municipio local a judicializar el caso.