temas del día

Notas


Minvu resta importancia a eventual modificación en diseño del paso sobre nivel de cruce Antuco

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo, Aldo Careaga, restó importancia a eventuales modificaciones en el diseño del paso sobre nivel en el cruce Antuco y afirmó que los retrasos en el inicio de las obras se deben a demoras en el retiro de los ductos de las empresas de servicio.

Las declaraciones de la autoridad regional contradicen las palabras del delegado provincial del Serviu, Enrique Araneda, quien sostuvo que se hará una nueva evaluación de la geometría y diseño del paso para adaptarlo a la realidad urbana.

Sin embargo, Aldo Careaga, argumentó que la virtual paralización de las obras – que se iniciaron en diciembre pasado – se debe a problemas para reubicar los ductos de las empresas de servicios, varios de los cuales no estaban informados.

Según la autoridad regional, es habitual que se soliciten re-diseños de las obras, todo lo cual está dentro de los rangos normales y sin que eso signifique un retraso en las entrega de las faenas.

Recordemos que el paso sobre nivel en el cruce a Antuco, cuya inversión bordea los 5 mil millones de pesos, apunta a mejorar la comunicación vehicular de Los Ángeles con toda la zona oriente de la provincia de Bío Bío.

Sin embargo, los retrasos en su ejecución motivaron que los concejales exigieran una reunión con las autoridades del Serviu para conocer en detalle las razones de dicha demora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados