Continúan las reacciones luego del macabro hallazgo realizado por vecinos de Villa Jardín del Sol de Rahue Alto en Osorno. El fiscal a cargo, Jaime Sáez, informó que se están considerando todas las hipótesis que podrían esclarecer el caso.

Recordar que fueron los mismos habitantes de la calle Las Nieves quienes descubrieron frente a una vivienda y al interior de una bolsa de supermercado, el cuerpo de un perro muerto y al cual le habían sacado su piel.

Y aunque el can no era del sector, los vecinos han revelado diversas teorías, entre ellas, venganza, o para la elaboración de algún tipo de alimento.

Hipótesis que según Jaime Sáez no son sustentables, ya que aún no hay nada claro, pero tampoco se deben descartar. Sáez sostuvo que se estampó la denuncia por maltrato habitual y que Carabineros empadronó al lugar.

Cabe señalar que en Osorno ya se han presentado anteriormente situaciones de maltrato animal, como el cachorro que fue colgado de sus patas por universitarios; el perro que fue encontrado con sus patas clavadas en una reja y los seis perros muertos por envenenamiento y uno de ellos decapitado en un sector rural ubicado a 5 kilómetros de Osorno, camino a Puerto Octay.