La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) quiere “recrear el ambiente” de los Juegos Olímpicos de Londres, en el Mundial-2013 en agosto en Moscú, indicó este lunes el presidente de la IAAF, Lamine Diack.

“Nuestro objetivo, es recrear el ambiente” festivo de los Juegos de Londres el verano pasado”, declaró Diack en una rueda de prensa de los dirigentes de la IAAF, en la capital rusa.

Los responsables de la IAAF se declararon satisfechos del estado de los preparativos a 124 días de la apertura del Mundial de atletismo, que se disputará del 10 al 18 de agosto en Moscú, primer evento deportivo de envergadura en Rusia desde los Juegos Olímpicos de 1980.

“Hay todavía cosas que hacer, pero no tengo ninguna inquietud con respecto al comité de organización”, añadió Diack.

“Cuando llegué a Berlín en 2009, un mes antes del Mundial, no había ni siquiera un cartel en el aeropuerto” anunciando el evento, observó el presidente de la IAAF, destacando en particular la calidad del alojamiento en Moscú.

“Estaremos muy bien alojados, tan bien como los atletas y la prensa”, dijo, añadiendo que no había “ningún problema particular”.

“Estamos satisfechos del estado de los preparativos para el Mundial”, señaló el vicepresidente de la IAAF, el exsaltador de pértiga ucraniano Sergei Bubka, destacando la “muy buena cooperación” con las autoridades rusas.

El poseedor del récord del mundo de salto con pértiga señaló que es “muy importante atraer” el mayor número de espectadores posible en este evento, “sobre todo los jóvenes”, con el fin de interesarlos por el deporte, en particular por el atletismo.

El Mundial-2013 se disputará en el estadio Lujniki, que recibió los Juegos Olímpicos de verano en 1980.

Este recinto histórico albergará la final del Mundial-2018 de fútbol, que será organizado por primera vez en Rusia.