Con unos 600 mil pesos en diversas especies huyeron los maleantes que el fin de semana perpetraron un robo en la sede de la senadora Lily Pérez, en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.

El delito quedó al descubierto esta mañana, a eso de las 09:00 horas, cuando Mariluz Cáceres, encargada del recinto, llegó para comenzar la atención a la comunidad. De inmediato se percató que el inmueble, situado en La Concepción 535, tenía su chapa forzada.

Seguidamente, al revisar el interior observó que habían sustraído un computador y su monitor, un televisor, un microondas, un hervidor eléctrico y alimentos. Los delincuentes no se robaron dos impresoras, las que se encontraban en el suelo.

El jefe de gabinete de la parlamentaria, Claudio Rojas Laulié, sostuvo que “se sospecha que pudiera existir un móvil político, toda vez que se sustrajeron documentos pertenecientes a la sede y se encontraron otros documentos políticos en el piso. Estos antecedentes los entregaré personalmente a Carabineros en las próximas horas. Además, en el computador sustraído se mantenía información privada del funcionamiento de esta dependencia”.

Añadió que “las especies robadas están avaluadas en, aproximadamente, 600 mil pesos. Carabineros se constituyó en el lugar del delito a primera hora de hoy (lunes) para poder iniciar el proceso respectivo. Por su parte el fiscal de turno, Hernán Martínez, instruyó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna para que se haga cargo de las indagaciones”.

Rojas precisó que los principales afectados con este lamentable suceso son los habitantes de la provincia, pues se trata de “un espacio que pertenece a toda la comunidad y que siempre ha estado a disposición de todos”.