temas del día

Notas


Internos de Cárcel de Copiapó cumplen una semana en huelga de hambre

Archivo | Caroline Keyzor (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una semana cumplieron en huelga de hambre los más de 232 internos imputados de la Cárcel de Copiapó, quienes demandan mayor celeridad en sus procesos y rechazan el dispar criterio en las penas emitidas por los tribunales de Atacama en relación al resto del país.

Después que el fin de semana 6 mujeres y 2 hombres de los movilizados se infringieran heridas cortopunzantes, y que familiares detuvieran el tránsito en la avenida paralela al penal, el diálogo con los internos ha estado encabezado por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, quien está verificando caso por caso que sean cumplidas las garantías de los presos.

Fredy Larenas, Director Regional de Gendarmería, se refirió al conflicto.

Además, familiares de los internos movilizados acudieron a la Seremía de Salud de Atacama para que médicos puedan monitorear su salud.

Paola Oyanedel, señora de uno de los protestantes, explicó a La Radio la solicitud.

Por último, indicar que se espera que el Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, junto a otros dos jueces, sigan en el proceso de entrevistas con los internos para determinar casos irregulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados