Una nueva vía daría continuidad a la avenida Condell, proyectando la obra hasta la ciudad de La Cruz, iniciativa que estaría en etapa de estudio tras el término de la cuarta etapa del mejoramiento Camino Troncal de Quillota, más conocido como Condell 4, obra que compromete una inversión de 2.500 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Obra que ha mejorado ostensiblemente el flujo vial y ha impulsado también la idea de concretar una ampliación del proyecto en lo que ya han denominado como Condell 5, según explicó el acalde Luis Mella.

La idea nació debido a que en el paso del Troncal entre La Cruz y La Calera se ha considerado una dupla de calles en ambos sentidos, para hacer viable la iniciativa. La proyección de avenida Monkeberg al interior del parque industrial en un sentido y en el sentido contrario 21 de Mayo, vía que concluye en el límite de la ciudad de La Cruz.

El edil informó que para Av. Monkeberg se trabaja en el proyecto de ingeniería y ya se han conseguido recursos privados con los que se pavimentará un kilómetro de la vía, faltando sólo 800 metros de la arteria.

La generación de esta ruta, explicó finalmente el alcalde de Quillota, permitirá además de solucionar de la conexión vial entre Quillota y La Cruz, dar solución al problema que se presenta en la caletera 7, ruta concesionada con la cual se han presentado varios conflictos para su uso bidireccional.