Centenares de indígenas de un pueblo del estado mexicano de Chiapas lincharon y quemaron vivo la madrugada de este lunes a un hombre acusado de intentar robar un taxi, informó la policía estatal.

“Era una multitud la que se juntó, y no permitía que alguien de afuera, ni las autoridades, ingresaran” al lugar del linchamiento, en el pueblo de San Juan Chamula (Chiapas), explicó el reporte policial.

El suceso ocurrió cuando el propietario de un taxi pidió ayuda a los vecinos ante el intento de asalto de tres hombres que trataban de robarle el vehículo y centenares de indígenas de la etnia tzotzil acudieron a impedirlo.

Dos de los presuntos asaltantes lograron huir pero otro, cuya identidad aún se desconoce, fue amarrado, golpeado y apedreado por los pobladores, quienes luego le rociaron gasolina y lo quemaron en el centro de la comunidad Bechijtic de San Juan Chamula, situado a unos 10 kilómetros de la turística San Cristóbal de las Casas (Chiapas).

“En ningún momento los indígenas solicitaron la intervención de las autoridades municipales o estatales para que lo encarcelaran, sino que se hicieron justicia por su propia mano”, aseguró la policía.