Completamente destruida quedó una casa producto de un incendio en Valdivia. Los moradores se enteraron de la emergencia en el lugar, cuando regresaban de hacer trámites.

El sinistro consumió una vivienda de un piso ubicada en calle Baquedano Nº 635, de propiedad de Elsa Navarrete en la que vivían dos personas, una mujer adulta y su hijo, un menor de 14.

Estas últimas personas se enteraron que la casa estaba en llamas cuando regresaban de un trámite. El adolescente señaló que se asustó al ver que el fuego salía desde donde vivía, reconociendo que en su interior había quedado encendido un calentador a leña.

La madre del joven y arrendataria del inmueble no quiso hablar con la prensa. Sí lo hizo la dueña de la propiedad, Elsa Navarrete, quien manifestó a Bomberos y a Carabineros que presume una cierta intencionalidad en la causa del incendio, ya que los moradores le deberían varios meses de arriendo.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, manifestó que si bien se cuenta con un antecedente preliminar de causa, hay más aristas que los instan a indagar con mucho más cuidado.

El siniestro no reportó personas lesionadas o víctimas, emergencia que obligó a Carabineros cerrar la calle entre Aníbal Pinto y Gonzalo Bustamante para facilitar el trabajo de Bomberos, lo que provocó cierta congestión vehicular.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)