Notas


Inauguran nuevo puente en la comuna de Petorca

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 100 millones de pesos fue la inversión realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, para la construcción de un puente y el camino que da acceso al cementerio en la comuna de Petorca.

La obra fue ejecutada tras la solicitud de la comunidad, ya que la estructura existente era de madera, muy antigua y representaba un peligro para quienes acudían al cementerio a visitar a sus difuntos.

Pedro Sariego destacó el trabajo realizado por la Dirección de Vialidad para llevar adelante estas obras. “Vamos a seguir trabajando en toda la Región y en especial en la provincia de Petorca tanto en obras como éstas, como en la fiscalización y búsqueda de agua en momentos en que toda la Provincia lo está pasando mal producto del cambio climático y la sequía que nos afecta”, destacó Sariego.

Las obras consideraron el reemplazo de un puente tablero de madera por uno de hormigón armado, con calzada unidireccional de 3,5 mt., de ancho más un pasillo peatonal de 1,0 metro, y barandas peatonales metálicas reforzadas a ambos lados.

Además, se mejoró el acceso al puente que conecta hasta la entrada al cementerio y las riveras del estero con gaviones de protección en una longitud de 70 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados