El delantero Gustavo Canales afirmó este lunes que Unión Española tiene la gran responsabilidad de cuidar jornada a jornada la punta del Torneo Nacional 2013, en la antesala al difícil compromiso del sábado 13 ante Cobreloa por la undécima fecha.

El elenco hispano dio el pasado fin de semana un gran paso en el objetivo de alcanzar el título al superar en San Carlos de Apoquindo por 3-1 a Universidad Católica, resultado que le permitió llegar a 25 unidades, con ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Universidad de Chile.

Consultado por el gran momento que vive la escuadra dirigida por José Luis Sierra, el ex goleador azul indicó que “dimos un paso más hacia el título, pero quedan siete cotejos. Tenemos la responsabilidad de cuidar lo que conseguimos”

“Para nada nos sentimos favoritos, ante Católica dimos un paso más de los siete que nos quedan y cada uno de esos partidos va tomando más importancia en la medida que va avanzando el campeonato, que está muy estrecho. Hay que tener tranquilidad y ser inteligentes para manejar los momentos”, agregó el ariete de 31 años.

Respecto al duro pleito ante Cobreloa, que necesita sumar luego de perder el invicto ayer a manos de Ñublense, Canales sostuvo que “es un equipo jodido, que juega bien, tiene un técnico inteligente y vendrán a hacer un partido de igual a igual, entonces será un partido atractivo y muy complejo para nosotros”.

Tras Cobreloa, Unión tendrá un duro fixture al tener que enfrentar en el camino a la corona a Unión La Calera (visita), O’Higgins (local), Santiago Wanderers (visita), Deportes Antofagasta (local), Palestino (visita) y Colo Colo (local).