Las autoridades de Gobierno en La Araucanía descartaron el anuncio de desalojo y firmaron un contrato de arriendo con compromiso de compra por terreno de propiedad de la empresaria Laura Muñoz, utilizado para la venta de productos hortícolas provenientes de siete comunas.

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que se han reunido junto a los hortaliceros de siete comunas a quienes les aseguró que seguirán comercializando su producción en el actual Puerto Seco, ubicado junto a la estación de ferrocarriles de Temuco.

La seguridad en lo expresado por la autoridad provincial nace del acuerdo suscrito con la empresaria Laura Muñoz Aramayona, quien aceptó un contrato de arriendo con compromiso de compra, evitando el desalojo anunciado.

Miguel Mellado detalló que el arriendo mensual asciende a un millón 200 mil pesos y que el valor de la propiedad tiene un valor de 400 millones.

Este martes se reunirán el Gobernador de Cautín, los hortaliceros y los alcaldes de las comunas de Vilcún, Chol-Chol, Padre Las Casas, Freire, Temuco, Imperial y Carahue, para analizar la opción de aumentar el terreno en el cual se puedan instalar la totalidad de los productores, y que de acuerdo a lo señalado por el vocero Javier Melimán requieren 8 mil 500 metros cuadrados.