temas del día

Notas


Fred dice que Brasil tiene que “enganchar con la gente”

www.goal.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero brasileño Fred declaró, en una entrevista publicada este lunes en la página de internet de la FIFA, que la selección de su país tiene que “enganchar y crear una sintonía con la gente” para brillar en el Mundial-2014.

“Contamos con un factor primordial a favor, que es el apoyo de nuestra afición. Sabemos que ese respaldo puede marcar la diferencia. Hay que enganchar y crear una sintonía con la gente, pues así seremos todavía más fuertes”, declaró el ariete de 29 años.

Fred, que desde hace cuatro temporadas juega con el Fluminense, ha recuperado el protagonismo en la selección brasileña desde la llegada de Luiz Felipe Scolari en noviembre, marcando un tanto en cada uno de los tres primeros amistosos disputados (Inglaterra, Italia y Rusia).

“Tras los primeros partidos con el nuevo cuerpo técnico he podido tener más contacto con Scolari y sé qué es lo que espera del equipo. En cualquier caso, todo esto no sirve de nada si mi rendimiento baja. Solo pienso en continuar ofreciendo un buen nivel que me permita seguir entrando en las convocatorias”, declaró el ariete.

Sobre las dudas que genera el grupo, Fred cree que hay que tener confianza en un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes.

“Esta generación no cuenta con tantos nombres ilustres como la de los noventa. Pero pienso que Brasil cuenta con muchos jugadores con una calidad por encima de la media y con una generación joven con una proyección espectacular. Tenemos que aprovechar al máximo esa calidad”, dijo sobre sus jóvenes compañeros como Oscar o Neymar.

El delantero, que ha disputado diez partidos con Brasil (5 goles) y que jugó en el Lyon cuatro temporadas (2005-2009), se mostró “encantado” de ser el encargado de finalizar las jugadas de sus habilidosos compañeros.

“Como ariete estoy encantado, porque sé que siempre voy a disponer de al menos una o dos oportunidades para marcar. Después sólo es cuestión de estar preparado. Este tipo de futbolistas necesitan que se creen las condiciones necesarias para poder combinar y crear espacios en ataque”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados